Foto: bts.bighitofficial La cultura coreana está en auge tras el éxito de grupos de K-pop como BTS, la película ganadora del Oscar Parásitos y programas de televisión como El juego del calamar  

La influencia de la industria cultural de Corea del Sur está a la altura de los logros económicos del país, dijo el presidente Moon Jae-in el domingo en Dubái, al iniciar una gira por Oriente Medio.

Las estrellas del K-pop han “hechizado al mundo”, dijo el presidente surcoreano en la Expo de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, durante la primera etapa de un viaje que le llevará también a Arabia Saudita y Egipto.

TE PUEDE INTERESAR:   De comer hamburguesas durante su embarazo, pasó a ser modelo de Only Fans

Moon alabó la música pop de su país, así como las producciones cinematográficas y de televisión, que han adquirido una gran popularidad en el mundo, incluido en Oriente Medio.

La cultura coreana está en auge tras el éxito de grupos de K-pop como BTS, la película ganadora del Oscar Parásitos y programas de televisión como El juego del calamar, una de las series más populares de Netflix.

La influencia coreana también llegó a la región del Golfo: BTS fue el artista más escuchado en Spotify el año pasado en Arabia Saudí, normalmente considerado un bastión del conservadurismo islámico.

LEG