Foto: Twitter@INEMexico / Cuartoscuro | Ante los señalamientos de AMLO donde decía que el INE es el órgano electoral más caro de América Latina, el instituto le respondió con un video animado
Foto: Twitter@INEMexico / Cuartoscuro Foto: Twitter@INEMexico / Cuartoscuro | Ante los señalamientos de AMLO donde decía que el INE es el órgano electoral más caro de América Latina, el instituto le respondió con un video animado  

Con un video, el Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a los señalamientos de AMLO en los que dijo que es el “organismo más caro del continente”.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que urgía una plan de austeridad en el INE, porque parecen “ambiciosos”, pues siempre se pelean por dinero, señaló.

Ante esto, el INE sacó un video con su personaje virtual “Al Chipotle”, encargado de “combatir la desinformación”.

“¿Apoco se creyeron eso de que el INE es el instituto electoral más caro de América Latina?”, pregunta el personaje al inicio de la animación.

Te podría interesar: En el INE parecen ambiciosos por estar peleando por dinero: AMLO

En menos de 30 segundos, Al Chipotle informa sobre las actividades que realiza el INE y que no todos los organismos electorales hacen, como la fiscalización de partidos y la capacitación a las personas que integran las casillas.

Anteriormente, Morena había publicado en Twitter una gráfica en la que indicó que el INE “es el órgano electoral más costoso de toda América Latina y no hace valer la democracia”.

Te podría interesar: INE sí tiene recursos para la revocación de mandato: Presidente

Sin atribución de fuentes, el partido guinda comparó a México con cinco países latinoamericanos para “demostrar” que es el país con el órgano electoral más caro.

“Sí hay dinero, lo que falta es voluntad”, se lee en la imágen.

La respuesta del INE no tardó en surgir, pues en un hilo de Twitter el Instituto explicó que “ni las elecciones en México ni los organismos electorales son los más caros”.

El INE dijo que es la única institución que otorga credenciales a toda la población, además de instalar casillas, monitorear radio y televisión, entre otras actividades.

OC