Foto: Twitter@VWGroup | La ID. Buzz será lanzada oficialmente el 3 de septiembre de 2022
Foto: Twitter@VWGroup Foto: Twitter@VWGroup | La ID. Buzz será lanzada oficialmente el 3 de septiembre de 2022  

El fabricante alemán de automóviles, Volkswagen, ha anunciado la reencarnación de uno de sus productos más icónicos: la Combi.

Se trata del ID. Buzz, una versión eléctrica de la Combi que contará con una batería de 100 kWh, lo que le dará una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Con el breve mensaje “La leyenda vuelve”, Herbert Diess, jefe ejecutivo de Volkswagen, anunció en Twitter sobre la llegada de la furgoneta. 

En el tuit publicó un video del boceto de la Combi y anunció que el lanzamiento oficial será el 3 de septiembre del presente año.

Te podría interesar: «Silencio radio», una batalla por la libertad de expresión

Anteriormente la marca alemana había difundido videos promocionales donde mostraban renders del ID. Buzz.

La gama “ID” está conformada por vehículos de cero emisiones. Por el momento cuenta con cuatro modelos: el ID.3, el SUV mediano ID.4, el SUV coupé ID.5 y el SUV ejecutivo ID.6.

El ID. Buzz se basará en los prototipos del ID. Buzz Concept y el ID. Buzz Cargo Concept (ambos inspirados en la Transporter T1 de los años 50).

Scott Keogh, jefe de operaciones de Volkswagen en Norteamérica, dijo en conferencia de prensa que una versión de tres filas del ID. Buzz se lanzará en Estados Unidos, mientras que para Europa se lanzará una de dos filas.

Este modelo contará con  una pantalla de visualización frontal Head-up y un display de realidad aumentada, según información de su sitio web en español.

Te podría interesar: Crean “Covid Simulator” videojuego que representa lo rápido que se propaga el virus

Además, tendrá luces LED interactivas. En vez de los clásicos faros redondos, el ID. Buzz tendrá sus propios “ojos”, de manera que si el vehículo detecta movimiento de peatones, les dará una señal luminosa para llamar su atención.

También contará con un panel táctil situado en el volante que sustituirá a los botones.

Todos los detalles de este nuevo modelo se darán a conocer el 9 de marzo, día de su presentación oficial.

OC