Foto: @natalia_lane La también trabajadora sexual denunció el hecho en un video en sus redes sociales  

Luego de que Natalia Cruz, conocida como Natalia Lane, activista transexual, comunicóloga, transfeminista y trabajadora sexual, resultó herida tras ser acuchillada en la nuca, rostro y lesiones en la mano, la madrugada de este domingo en el Hotel Diana, en la alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que integra una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.

“Hola, acabo de ser agredida (…) en Portales, traigo un navajazo aquí en la cara y mano, estoy sangrando mucho”, dijo Natalia en un video que difundió en sus redes mientras estaba a bordo de una ambulancia que la trasladó al Hospital General Balbuena donde fue internada.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: Presuntos delincuentes desatan persecución en EU, pero son detenidos en México

Según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT, en 2021 se registraron tres asesinatos de personas de esta población, misma cifra que en 2020.

En el caso de Natalia Lane, la FGJ tomó conocimiento de que una persona de la comunidad LGBTTTIQ+ fue agredida con arma punzocortante, al igual que otros dos empleados que acudieron en su apoyo al interior del hotel.

Las indagatorias iniciadas refieren que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron notificados de que Natalia se encontraba lesionada al interior de una de las habitaciones del establecimiento, así como otras dos personas.

Tanto la activista, como los trabajadores, fueron trasladados para su atención médica a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, respectivamente.

Mientras, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX destacó que estará atenta a que la investigación se realice de manera diligente, y que cumpla con los estándares metodológicos de perspectiva de género, enfoque diferencial y un correcto análisis de contexto.

Por separado, la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos, adelantó que se prepara una iniciativa para que la discriminación y violencia dirigida hacia la comunidad LGBTTTIQ se investigue de oficio.

LEG