Foto: Cuartoscuro / archivo Recibirán el biológico en 5 municipios de la entidad  

El Gobierno del Estado de México iniciará hoy, y hasta el próximo viernes, la vacunación contra Covid-19 a rezagados de distintos grupos de edad de cinco municipios, que por diferentes razones no se han inoculado o que les falta completar su esquema.

Se trata de las alcaldías de Metepec, Tejupilco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco, donde se instalarán módulos de carácter regional para brindar el biológico.

TE PUEDE INTERESAR:  Impondrán multas de hasta 5 salarios mínimos por no usar cubrebocas en Orizaba tras brote de Covid-19

Asimismo, esta semana se seguirá aplicando la dosis a personas rezagadas de Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango y Valle de Bravo.

En todos los centros de vacunación se inyectarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, a menores de 15 a 17 años, a aquellos que nacieron en 2007 y que cumplan 15 años en 2022, así como a adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

También se aplicará el refuerzo a adultos mayores de 60 años, así como al personal de los sectores de salud y educativo, públicos y privados.

Cabe destacar que cualquier mexiquense podrá acudir a recibir la dosis al módulo que le sea más accesible, sin importar que no sea en el municipio de su residencia.

 

LEG