La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los legisladores a dar certeza jurídica, pero sobre todo certeza al futuro del país, a la población y aprueben la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal.

En su participación en el arranque de los foros de Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, añadió que la iniciativa de reforma a la Constitución impulsará el desarrollo de la inversión privada y pública, “pero sobre todo del bienestar de su pueblo y del futuro de la Nación”.

Te puede interesar: ¿Disminuye el aislamiento? ¿Cuándo hacerse la prueba? te décimos qué dice la Secretaría de Salud

“El llamado es a que hagan historia como lo hicieron los legisladores de 1857…como lo hicieron los de 1960, dejemos atrás el vergonzoso capítulo del 2013 y entremos al nuevo capítulo acorde con los nuevos tiempos, no solo de México, sino del mundo entero.

“Estoy segura que el pueblo de México lo recordará y pondrá en el lugar de la historia que les corresponde en estos tiempos de transformación que mira a las presentes y a las futuras generaciones con una enorme esperanza en el porvenir”, señaló la jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Firmas para revocación alcanzan el 99.4%

Agregó que la reforma energética que propone el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su participación en el 54% de la generación de electricidad es para el bien de México.

“México”, resaltó Sheinbaum, “entró tarde y mal al modelo neoliberal en el sector energético. Hoy tenemos la oportunidad de enderezar el rumbo. Ya muy, muy pocos en el mundo creen en eso. Ordenemos el futuro.

“Un sistema energético sustentable de cualquier país, de cualquier nación debe cumplir con las premisas de soberanía, de autonomía energética, de reducir sus impactos ambientales y de promover desarrollo y bienestar”, expresó.

JC