Foto: Cuartoscuro | La expropiación de 240 hectáreas corresponden a 198 predios de tres municipios de Quintana Roo
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | La expropiación de 240 hectáreas corresponden a 198 predios de tres municipios de Quintana Roo  

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que la expropiación de 240 hectáreas en tres municipios de Quintana Roo para cumplir con la construcción de un tramo del Tren Maya.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó que pasarán al Estado 2.4 millones de metros cuadrados en Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, Puerto Morelos y Solidaridad.

Te podría interesar: Turistas y visitantes seguros y protegidos en Quintana Roo

Se trata de 198 predios, en los que el acuerdo dictamina que se proceda a “la ocupación inmediata, previo convenio con los dueños de los mismos”.

En caso de no llegar a un acuerdo con los propietarios, el documento señala que tienen 15 días hábiles para manifestar lo que a su derecho convenga.

Te podría interesar: Reforma energética es una oportunidad de desarrollo si gobiernos estatales participan en planeación: Conago 

El tramo 5 norte del Tren Maya inició su construcción, pero ha sufrido diversos cambios en su trazo, pues primero se consideraba que sería una vía elevada y, después, se anunció que atravesaría sobre el derecho de vía de líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y varios ejidos.

OC