Foto: Cuartoscuro | Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado.
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado.  

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López, defendió el seguro VIP de gastos médicos que tienen los consejeros del Instituto Nacional Electoral y que entre otras prestaciones, les otorga ambulancia aérea y atención en el extranjero.

A pregunta expresa sobre si es ético que los consejeros contraten estos servicios la senadora señaló que “sin duda, lo que se necesita es necesariamente salud para todos”.

Por si no lo viste: INE renovará seguro médico VIP

Aunque aclaró que lo mejor sería que todos los mexicanos tuvieran un servicio médico de calidad.

Este Diario publicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para renovar el Seguro de Gastos Médicos Mayores y garantizar la atención VIP de sus funcionarios hasta 2024, en medio de la petición del Gobierno federal para que cancele ese beneficio.

Por si no lo viste: INE sí tiene recursos para la revocación de mandato: Presidente

Consejeros, asesores, directores y demás mandos medios del organismo podrán disfrutar de atención especial en caso de contraer Covid-19; servicios médicos en el extranjero, ambulancia área, cirugías estéticas en caso de accidentes y cobertura por percances derivados de la práctica de deportes extremos, así como de daño psiquiátrico y padecimientos ano-rectales, de acuerdo con la convocatoria LP-INE-109/2021.