Foto: Especial | CDIT Vallejo - I arranca operación en febrero
Foto: Especial | CDIT Vallejo - I arranca operación en febrero  

El Centro de Procesamiento de Datos (CDIT) Vallejo -I, iniciará operación el 1 de febrero, y alojará las plataformas del registro civil, registro público de la propiedad, sistema de movilidad, LOCATEL, y el programa “Mi Beca para empezar”.

Te podría interesar: ‘Tratamos de pasarla bien; siempre somos cuidadosos’

La directora Ejecutiva de Infraestructura Tecnológica, Heidy Rocha Ruiz, comentó que la inversión del (CDIT) fue de 100 millones de pesos, monto que la ciudad recuperará en tres años, además de que se obtendrá una ganancia del 20 por ciento.

“La ciudad va a tener la capacidad de alojar muchos más sistemas por cuenta propia y ser autónoma en ese sentido; no depender ni de proveedores privados, ni de grandes nubes como Amazon, Azure o Google que son muy caras y ese sería el principal ahorro. Con el Centro de datos de Vallejo tenemos la capacidad de dar un servicio a este nivel de una nube como Windows Azure o Amazon”, explicó. 

Explicó que se están afinando los detalles para el inicio de la operación del Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I, el cual tendrá una capacidad de almacenamiento de entre 400 y 500 terabytes disponibles, por lo que las siguientes dos semanas se realizarán las últimas pruebas. 

Te podría interesar: Investiga la FGJ agresión contra Natalia Lane, activista transexual

En tanto, Rocha apuntó que se mantendrá en funcionamiento el Centro de Procesamiento de Datos, ubicado al sur de la ciudad, el cual ya se encuentra al 80 por ciento de su capacidad; por lo que algunos servidores migrarán al Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I, el cual tiene un potencial de crecimiento cuatro veces mayor del espacio físico que dispone actualmente.

GR