Foto: Reuters | El Banco Popular de China recortó los préstamos a medio plazo y las adquisciones temporales de activos
Foto: Reuters Foto: Reuters | El Banco Popular de China recortó los préstamos a medio plazo y las adquisciones temporales de activos  

El Banco Popular de China (BPC), banco central, recortó hoy, por primera vez en dos años, 2 de sus tipos de interés, el de préstamos a medio plazo, principalmente, y las adquisiciones temporales de activos (ATA); busca apostar por un impulso a la economía y enfrentar el freno que provocó la pandemia en la misma.

Te podría interesar: Ucrania bajo fuego, ahora cibernético

Dicho recorte afecta a operaciones por valor de 700 mil millones yuanes (equivalente a 100 mil millones de euros, entre los préstamos y adquisiciones con banca comercial y financiera, deja el interés en el 2.85% frente al 2.95% anterior, según la agencia oficial Xinhua.

El BPC también inyectó otros 100 mil millones de yuanes más en el sistema financiero a través de las adquisiciones temporales de activos a siete días, además de reducir el interés que aplica 2.1%, una décima menos que la anterior, según la misma fuente.

Te podría interesar: Dos mexicanos varados en Tonga tras erupción volcánica

El movimiento se realizó después de que se dio a conocer que el PIB en el 4T21 creció 4%, el porcentaje más bajo de los cuatro trimestres del ciclo pasado.