Foto: Quadratín Hombres armados arribaron al establecimiento, en la colonia La Charanda, y rafaguearon con armas de fuego  

Un hombre falleció este domingo durante un ataque a balazos a un negocio de maquinitas, ubicado en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer, cuando hombres armados arribaron al establecimiento, ubicado en la colonia La Charanda, y rafaguearon con armas de fuego.

Mientras los agresores escaparon, testigos de los hechos alertaron a las autoridades a través del sistema de emergencias 911.

Oficiales de la policía municipal acordonaron y resguardaron la zona para preservar la escena del crimen y elementos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Uruapan también acudieron al sitio.

AUMENTAN LOS ATENTADOS

Este ataque se suma a otras siete agresiones de este tipo registradas en establecimientos en la ciudad de Uruapan, las cuales han dejado víctimas mortales y lesionados.

Uno de los casos más sonados ocurrió en el Barrio de la Magdalena, en febrero de 2020, donde el ataque que dejó ocho muertos, cinco de ellos menores de edad, mientras que en la colonia Valle Dorado se registraron tres atentados en distintas fechas contra un mismo establecimiento de maquinitas y en los que fallecieron tres personas por impactos de arma de fuego.

Otra agresión contra este tipo de giros mercantiles se reportó sobre la calle Filomeno Mata, frente a la central camionera en agosto de 2020, donde el saldo fue de tres muertos y un herido; apenas dos meses antes, el mismo negocio había sido blanco de un atentado el cual cobró la vida de una persona.

Finalmente, otro hecho de violencia tuvo lugar en la colonia Rubén Jaramillo, donde hombres armados dieron muerte a una pareja, propietaria del establecimiento de maquinitas, en mayo de 2021.

REALIZAN BLOQUEO TRAS SECUESTRO

En tanto, el presunto secuestro de un jornalero desencadenó ayer una serie de bloqueos en los accesos a Uruapan por parte de integrantes del grupo Frente Uruapan, quienes indicaron que las acciones de protesta las mantendrán de manera indefinida hasta que aparezca con vida Alejandro López.

Los puntos bloqueados fueron: bulevar Industrial, frente a la planta Pemex; y el libramiento Oriente, en la salida hacia Gabriel Zamora, entre otros.

 

LEG