Foto: Cuartoscuro / archivo El mandatario calificó a Pellicer como un hombre humanista, por lo que dijo que aprobaría el proyecto de su gobierno  

El poeta y escritor Carlos Pellicer se sentiría orgulloso de saber que en México la 4T atiende de manera preferente a los pobres y olvidados de México, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Celebramos el 125 Aniversario del Natalicio de Carlos Pellicer, un hombre de probadas convicciones humanistas y libertarias. Se sentiría orgulloso de saber que en todo el país atendemos de manera preferente a los pobres y olvidados de México”, manifestó mediante un videomensaje.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡¿Qué dice?! Internautas critican a Rosalía tras revelar letra de su nuevo tema

Desde su aislamiento en Palacio Nacional luego de que el 10 de enero pasado informó que estaba contagiado de Covid-19, recordó que el maestro Pellicer se desempeñó como presidente del Comité en Defensa y Solidaridad con el pueblo de Nicaragua durante la dictadura de Somoza, y repartió volantes a la llegada a la Ciudad de México del presidente John F. Kennedy en protesta por la invasión de Bahía de Cochinos en Cuba.

En ese sentido, el mandatario calificó a Pellicer como un hombre humanista, por lo que dijo que aprobaría el proyecto de su gobierno.

“Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que en su tierra, en su agua y en todo el país, seguimos trabajando con la misma convicción de siempre: la de no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y olvidados de México”, externó.

Sobre la relación que tenía con él, López Obrador contó que por primera vez vio al poeta en el antiguo Museo de Tabasco, y detalló que en alguna Navidad visitó al escritor en la calle de Sierra Nevada en las Lomas de Chapultepec.

Ahí, luego de hablar de asuntos políticos, de piezas arqueológicas que llenaban su casa, y del nacimiento que año con año montaba; Pellicer le entregó un rollo de billetes que fueron felicidad, en esos tiempos, “traíamos hambre vieja”.

“El dinero alcanzó para invitar a Isidoro Pedrero Totosaus, a Ever Sánchez Alejandro, a Carlos Cerino Marín, David Izquierdo Mayo y otros amigos, a comer gallina con rabadilla en los famosos Caldos Zenón”, ubicados en la colonia Guerrero.

LEG