Foto: Cuartoscuro | Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, y Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, fueron propuestos como consul en Barcelona y embajador en República Dominicana respectivamente
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, y Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, fueron propuestos como consul en Barcelona y embajador en República Dominicana respectivamente  

Luego de que el presidente de México propusiera a Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora y a Miguel Aysa, ex gobernador de Campeche como consul en Barcelona, España y embajador de República Dominicana, respectivamente, el PRI nacional advierte la expulsión de sus filas.

Te podría interesar: Exgobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa se suman a la 4T como diplomáticos

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, recordó que ambos ex mandatarios, “fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido”.


Advirtió que de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena “estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión“.

Te podría interesar: Aumento de tareas justifica presupuesto, responde INE a López Obrador

A través de un mensaje en redes sociales, Alejandro Moreno enfatizó que las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos.

“Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, adelantó.

En tanto, la diputada federal y secretaria de prensa del CEN del PRI, Paloma Sánchez, consideró que el hijo del ex gobernador de Campeche debe renunciar a su diputación como acto de congruencia.

“En un acto de congruencia, el hijo del Ex-Gobernador de Campeche @AysaGonzalez tendría que renunciar a su diputación federal del PRI. Esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su Estado a Morena”, advirtió.

OC