Foto: Captura de video | Natalia Lane solicitó el apoyo de la Fiscalía de Delitos de Feminicidio tras ser agredida esta madrugada
Foto: Captura de video Foto: Captura de video | Natalia Lane solicitó el apoyo de la Fiscalía de Delitos de Feminicidio tras ser agredida esta madrugada  

Natalia Cruz, activista por los derechos de las personas trans y electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México, resultó herida tras ser acuchillada esta madrugada cerca del Metro Portales.

La activista, conocida como Natalia Lane, señaló en redes sociales que fue atacada mientras estaba dentro del Hotel Diana, en calzada de Tlalpan.

“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal”, dice en el video.

Te podría interesar: ONU advierte de rezagos en estados para cumplir con Ley de Desapariciones Forzadas

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.

Em un comunicado informó que la activista fue acuchillada junto a otras dos personas, al interior de un hotel de la colonia Portales.

Entre las diligencias se encuentra el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar, así como del C5, a efecto de ubicar al posible responsable de estos hechos, indicó.

Te podría interesar: Reportan asesinato del periodista José Luis Gamboa en Veracruz

Por su parte, el organismo Diversidad Sexual de CDMX informó que tras el intento de transfeminicidio que sufrió lo están atendiendo debido a instrucciones de la Jefa de Gobierno.

Fuentes consultadas señalaron que Cruz permanece en el área de Urgencias del Hospital Balbuena acompañada por el coordinador de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, así como por Rocío Suárez, directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans.

 

OC