pachuca vs chivas
Foto Twitter @Tuzos Los tuzos suman seis puntos tras ganarle al Guadalajara en la segunda fecha del futbol mexicano  

Un terrible primer tiempo sentenció la primera derrota de Chivas, en el Torneo Clausura 2022. Una grave falla dentro del área y un increíble autogol pusieron al Guadalajara contra la pared.

Y aunque mejoró en la parte complementaria, no le alcanzó para evitar el descalabro por 2-1 frente al Pachuca, en duelo de la segunda fecha que se disputó en el Estadio Hidalgo.

El técnico Marcelo Michel Leaño apostó por el mismo cuadro con el que goleó a Mazatlán por 3-0. Pero el funcionamiento no fue el mismo. Esta vez, los Tuzos le presionaron y lograron meter al visitante en apuros constantemente.

Te podría interesar; VIDEO. Toluca viene de atrás para vencer 3-1 al Santos

El primer aviso serio llegó al minuto 16, cuando Romario Ibarra habilitó a Nicolás Ibáñez, quien recortó y disparó por encima del travesaño. Ya había titubeos en el Guadalajara.

Poco después, César Huerta despejó mal desde la banda. La redonda rebotó y fue hacia el área, donde Gilberto Sepúlveda tuvo control. Pero falló de forma increíble. Perdió el balón con Nicolás Ibáñez, quien tocó hacia atrás, a la llegada de Víctor Guzmán, que solo empujó al fondo de las redes. Pachuca se iba 1-0 al minuto 19.

El grave error sembró nerviosismo en el Rebaño Sagrado. Pachuca siguió generando peligro, mientras que Chivas ni siquiera podía acercarse al arco.

Al ‘28, Raúl Gudiño salvó a su equipo del segundo, al tapar un disparo de Víctor Guzmán, dentro del área. Más tarde, al ‘35, Nicolás Ibáñez perdonó al fallar un cabezazo cuando estaba completamente solo. Y enseguida ocurrió lo increíble, uno de los osos más grandes en el Torneo Clausura 2022.

Raúl Gudiño controló con las manos y cedió para Gilberto Sepúlveda. Los Tuzos marcaron bien y el defensor no encontró con quien salir, así que retrasó el balón, pero lo hizo con dirección al arco. La redonda hizo un extraño al botar en el césped. El portero no midió bien y se le escurrió. Autogol para el 2-0 de los Tuzos, al ‘36.

Para la segunda parte, Marcelo Michel Leaño ordenó tres cambios de golpe. Roberto Alvarado hizo su presentación como jugador de Chivas. La actitud del equipo fue distinta.

En el arranque, Ángel Zaldívar entró al área y cayó al césped. El árbitro fue llamado por el VAR y tras revisar las repeticiones, detectó el contacto de Kevin Álvarez. Se marcó el penal, que el propio Chelo Zaldívar cobró de zurda para el 2-1, al ‘52.

Al acercarse en el marcador, renacía la esperanza para el Guadalajara. Pero los Tuzos hicieron ajustes para equilibrar el trámite del encuentro.

Te podría interesar: VIDEO. Con golazos, Pumas derrota de visita 3-1 a Querétaro

Fue hasta el minuto 79, cuando Jesús Ricardo Angulo tocó para Cristian Calderón, quien cedió de primera para Ángel Zaldívar. El Chelo soltó la pierna, pero su disparo fue desviado por la defensa y no llegó el tanto del empate.

Pachuca se quedó sin técnico en la banca al ‘82, pues Guillermo Almada fue expulsado por reclamos al cuerpo arbitral.

Todavía tuvo el Rebaño Sagrado una opción más, al ‘93, cuando Cristian Calderón pateó un tiro libre por encima de la barrera, pero Oscar Ustari voló para desviar. El marcador permaneció hasta el silbatazo final y Chivas sufrió su primera derrota del certamen para quedarse con tres puntos, mientras que los Tuzos llegaron a seis, con paso perfecto.

EAM