Tras el Simulacro Nacional del 19 de septiembre y el sismo de este lunes, el titular del C5, informó que más del 90% de los altavoces emitieron la alerta sísmica
 

Se registró un sismo de magnitud 5.4 grados en la escala de Richter, al este de Crucecita, Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el SSN, el movimiento telúrico se registró a las 17:31 horas, al sureste del territorio nacional.

Te podría interesar: Video: Detienen a hombre por robar un teléfono público; lo transportaba en carrito de supermercado

Protección Civil del estado de Oaxaca adelantó que hasta el momento no hay reporte de daños en el estado o afectaciones por el sismo.

Al respecto, Protección Civil del Gobierno Federal informó que la población de Huatulco y zona del Istmo de Tehuantepec lo percibió fuerte, pero tampoco sin reporte de daños y continúa el monitoreo.

En Chiapas, “no percibido por la población, sin reporte de afectaciones”, agregó la dependencia federal. Misma situación en el estado de Puebla.

Te podría interesar: Impondrán multas de hasta 5 salarios mínimos por no usar cubrebocas en Orizaba tras brote de Covid-19

Mientras que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, en la Ciudad de México, destacó que el movimiento telúrico de 5.4 grados “no ameritó alerta sísmica” porque la estimación de energía en los primeros segundos, “no superó los niveles preestablecidos”.

Aunque no existió una alerta sísmica en la capital de la República, algunos usuarios de redes sociales sí registraron el momento y lo compartieron en redes sociales.

OH