Foto: Cuartoscuro | Con disminución en su ronquera, AMLO leyó una carta con la que recordó al escritor Carlos Pellicer Cámara.
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Con disminución en su ronquera, AMLO leyó una carta con la que recordó al escritor Carlos Pellicer Cámara.  

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en video, tras su segundo contagio de covid-19, para recordar a Carlos Pellicer Cámara.

Lo anterior, en el marco del 125 aniversario del natalicio del político y escritor mexicano, celebrado desde el Palacio de Belas Artes.

Por si no lo viste: México vuelve a romper récord de contagios: 47 mil 113 casos de COVID-19 en 24 Horas

En videomensaje, y con una notoria mejoría en su ronquera, el mandatario federal leyó una carta con la  que recordó su amistad con el poeta tabasqueño.

“Cuando conocí al maestro Carlos Pellicer era un hombre grande, en toda la extensión de la palabra. Se trataba de un escritor consagrado. Entre sus aportaciones al arte y la cultura fundó el Museo Arqueológico de Tabasco”, mencionó.

Video: «¡Me acuchillaron en la nuca!» Agreden a la activista trans Natalia Lane

La última aparición pública de López Obrador se remonta al 10 de enero, cuando se presentó con síntomas de coronavirus a su conferencia matutina, sin cubrebocas.

“Sí, amanecí ronco… Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, mencionó.

Horas masa tarde, el mandatario federal confirmó a través de redes sociales su segundo contagio de covid-19.

RC