Foto: captura/Facebook | La activista transexual Natalia Lane fue acuchillada en la nuca en un hotel de CDMX.
captura/Facebook Foto: captura/Facebook | La activista transexual Natalia Lane fue acuchillada en la nuca en un hotel de CDMX.  

A través de redes sociales, la activista transexual Natalia Lane denunció que fue acuchillada en un hotel de calzada de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México; te contamos de quién se trata.

Además de activista transexual, Natalia Cruz, también conocida como Natalia Lane es una transfeminista, comunicóloga y trabajadora sexual.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, estudió la licenciatura de Ciencias de la comunicación en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Por si no lo viste: Video: «¡Me acuchillaron en la nuca!» Agreden a la activista trans Natalia Lane

Actualmente, se desempeña como asambleísta consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Adicionalmente, Natalia Lane fue recientemente electa para sumarse al Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México.

Esta madrugada, la activista realizó una transmisión en redes sociales, con heridas y sangre en el rostro, en la que solicitó el apoyo de autoridades tras ser acuchillada en la nuca.

Por si no lo viste: CDHCM vigilará investigación de ataque contra activista transexual

Al respecto, el organismo Diversidad Sexual de la CDMX informó que el ataque contra la activista ya es investigado por intento de transfeminicidio.

A su vez, Copred emitió un comunicado en el que condenó la agresión contra su asambleísta.

RC