Muere pintor griego Alekos Fassianos “mientras dormía” en su casa de Atenas
 

Luego de estar varios meses postrado en su casa de Papagou en Atenas, el pintor griego Alekos Fassianos, falleció este domingo a los 86 años, informó su hija Viktoria.

En honor al artista que de acuerdo a su hija murió “mientras dormía” tras padecer una larga enfermedad, Viktoria junto con su mamá, Mariza Fassianou, dieron a conocer que en otoño de 2022 se abrirá un museo con el nombre del pintor en el centro de Atenas.

Te puede interesar: VIDEO. Joven lleva a su abuelita de 94 años a conocer por primera vez el mar; emotivo momento se viraliza

Aunque el artista al principio solo se inspiró en el arte popular y en la mitología griega para crear sus obras, tiempo después también abordó temas bizantinos e incursionó en otras actividades como en la escultura, ilustración de libros y diseño de escenografías teatrales.

Fassianos estudió con el artista griego Yiannis Moralis y recibió una beca del gobierno francés para continuar sus estudios de litografía en la École des Beaux-Arts en París.

Te podría interesar: VIDEO. Prada presenta su nueva colección masculina con actores de Hollywood

Además, estudió litografía en la Escuela Nacional de Bellas Artes donde se codeó con Matisse y Picasso, a quienes admiraba mucho.

Alekos uso como fuente de inspiración la pintura de vasijas griegas antiguas, así como de las tradiciones bizantinas y de arte popular para crear su propio estilo.

OH