Foto: Instagram marianardzcantu | Mariana Rodríguez compartió en redes sociales que «adoptó» a un menor de edad por un fin de semana.
Instagram marianardzcantu Foto: Instagram marianardzcantu | Mariana Rodríguez compartió en redes sociales que «adoptó» a un menor de edad por un fin de semana.  

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM)  hizo un llamado a Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador Samuel García, para no cosificar ni revictimizar a niños en adopción.

Lo anterior, luego de que la primera dama de Nuevo León anunció que obtuvo permiso para convivir con un menor del DIF Capullos , durante un fin de semana.

“Será muy importante conocer cuál es la valoración que se haga sobre la protección de este niño a vivir en familia, a no ser revictimizado ni usado un fin de semana para generar beneficios en términos de popularidad y en redes sociales monetizadas”, indicó.

Por si no lo viste: Mariana Rodríguez «adopta» un niño y se lo lleva a su casa

En un comunicado, REDIM externó su preocupación por la “exposición excesiva e innecesaria” del niño en redes sociales y cuestionó la extracción del infante.

Por lo anterior, indicó, deberá investigarse el caso, así como el beneficio mediático y económico detrás de la “adopción” del menor.

Por si no lo viste: VIDEO. «¡Hey Nacho, no!»: Mariana Rodríguez recibe golpe de un niño del DIF Capullos

El pronunciamiento de REDIM llega luego de que el menor fue presumido en redes sociales previo a su llegada a casa de Mariana y el gobernador Samuel García.

RC