Foto: redes/captura | La activista transexual Natalia Lane fue acuchillada.
redes/captura Foto: redes/captura | La activista transexual Natalia Lane fue acuchillada.  

Luego que Natalia Lane, activista transexual, comunicóloga, transfeminista y trabajadora sexual fue agredida por sujetos en un motel de Calza de Tlalpan
a la altura de la estación Portales, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), informó que estará atenta a que la investigación se realice de manera diligente.

Además que cumpla con los estándares metodológicos de perspectiva de género, enfoque diferencial y un correcto análisis de contexto.

Por si no lo viste: Video: «¡Me acuchillaron en la nuca!» Agreden a la activista trans Natalia Lane

El organismo llamó a eliminar el discurso de odio que alienta actos de extrema violencia de género como el cometido en contra de la activista y manifestó su solidaridad con la víctima.

“El ataque corresponde al patrón de violencia de género en contra de las mujeres trans que concluye, con mucha frecuencia, en transfeminicidio”.

Por si no lo viste: La 4T atiende de manera preferente a los pobres y olvidados de México: AMLO

Destacó que no se puede pasar por alto que estos hechos de violencia de género suceden en el marco de un encendido clima de discurso de odio en el país, alentado con motivo de planteamientos transfóbicos realizados desde diferentes ámbitos, incluida la arena legislativa federal.