Foto: Twitter/ @julenrementeria | Atrocidades en México van en aumento, advierte Julén Rementería
Foto: Twitter/ @julenrementeria | Atrocidades en México van en aumento, advierte Julén Rementería  

Las atrocidades cometidas en México van en aumento y exhiben el abandono del Gobierno en su combate y prevención, así como el preocupante fracaso de Morena en materia de seguridad, señaló el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

El senador por Veracruz refirió que, de acuerdo con la Organización Causa en Común, de enero a octubre del año pasado se reportaron 4 mil 527 actos definidos como atrocidades, es decir, masacres, mutilaciones, asesinatos de mujeres con crueldad extrema, asesinatos de niñas, niños y adolescentes, así como homicidios de periodistas o políticos, entre otros crímenes.

“Día a día vemos cómo la violencia avanza sin que el Gobierno federal sea capaz de poner un freno y mucho menos de revertir la tendencia”, alertó.

Te podría interesar: Video: «¡Me acuchillaron en la nuca!» Agreden a la activista trans Natalia Lane

Hizo énfasis en que estados como Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz, por ejemplo, se han dado en las últimas fechas casos de extrema violencia vinculados con el crimen organizado.

Lamentó que su estado, Veracruz, es primer lugar nacional en asesinato de mujeres con crueldad extrema, el primer lugar en homicidios de actores políticos, segundo lugar en casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, y el quinto lugar en fosas clandestinas.

“En los últimos días se han dado a conocer hechos terribles en mi estado: 9 cuerpos encontrados sobre la carretera Isla- Santiago Tuxtla, 4 cuerpos más en Emiliano Zapata, uno en San Rafael y otro más en Nautla. Todos ellos con señales de tortura y con narco mensajes”, enlistó.

El fracaso de Morena en materia de seguridad es muy preocupante, insistió, al tiempo que subrayó que no se ha podido, o no se ha querido, poner un alto a las bandas del crimen organizado.

Te podría interesar: La 4T atiende de manera preferente a los pobres y olvidados de México: AMLO

“Se ha abandonado todo esfuerzo por elevar la calidad y el nivel de confianza de las corporaciones policiales. Las fuerzas armadas están recibiendo más dinero, pero no es para tener mayor seguridad, es para construir obras. Urge cambiar de estrategia”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que el PAN insistirá en fortalecer a la Guardia Nacional mediante la certificación de sus elementos, que la Guardia tenga un mando civil como señala la ley, retomar los controles de confianza, así como profesionalizar, equipar y pagar mejor a los cuerpos policiacos estatales y municipales.

GR