restaurantes
Foto: Especial Señalan que no realizan ninguna suspensión, sino apercibirlos para que cumplan con el Programa  

Tras el acuerdo que realizara el alcalde Mauricio Tabe con restauranteros, la alcaldía Miguel Hidalgo inició el viernes pasado los apercibimientos a restaurantes de Polanco para su autorregulación y cumplimento de los alineamientos del Programa ‘Convive Polanco’.

Personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno acudió a distintos establecimientos de la zona para revisar los avances en el cumplimiento de este acuerdo, así como de las medidas de protección civil.

Te podría interesar: Operativos para desmantelar chelerías serán permanentes en Coyoacán

Personal de la Unidad Departamental de Recuperación de Espacios Públicos, explicó que estos recorridos tienen por objetivo realizar recomendaciones específicas a los negocios en los temas pendientes que tienen para estar alineados al Programa ‘Convive Polanco’.

“No estamos haciendo ninguna labor de suspensión, no estamos haciendo ninguna labor de recoger enseres, lo que estamos viniendo a hacer es apercibirlos, platicar con ellos e invitarlos a que cumplan con este programa de Convive Polanco”, refirió.

“No estamos suspendiendo, ni retirando enseres, sólo brindando asesoría para que se comiencen a hacer las modificaciones a los enseres conforme a los lineamientos de este programa”, mencionó.

Entre las observaciones que hicieron a los negocios, detalló, fue la de evitar colocar carpas que no se puedan quitar con facilidad ante alguna eventualidad, además de no situarlas en las esquinas ni obstruyendo rampas para personas con capacidades diferentes.

“Hasta el momento hemos revisado espacios, detectando estructuras de estos restaurantes que invaden otros predios, que están totalmente fuera de su limítrofe, los estamos invitando tanto a recortar como a que modifiquen estas estructuras ya que deben ser semifijas”, dijo.

También se apercibió a los restaurantes que no colocaran extensiones eléctricas ni calefacciones con tanques de gas LP en las carpas, pues pone en riesgo la integridad de las y los comensales al ser una causa probable de accidentes.

Te podría interesar: Recolectan más de 2 mil árboles naturales de Navidad para composta en alcaldía Álvaro Obregón

En materia de protección civil, las autoridades de la alcaldía solicitaron a varios establecimientos el cambio de extintores, liberar salidas de emergencias y la revisión de sus instalaciones de gas en las áreas de cocina.

Esta semana estarán realizando más recorridos para continuar señalando a los restaurantes los lineamientos que les faltan para cumplir en su totalidad con el Programa ‘Convive Polanco’.

 

EAM