Foto: Cuartoscuro | Protección Civil de Tijuana informó que el impacto sería "nulo" o "imperceptible" en las costas de México
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Protección Civil de Tijuana informó que el impacto sería "nulo" o "imperceptible" en las costas de México  

Protección Civil de Tijuana ha descartado el riesgo por un posible tsunami luego de la erupción de un volcán submarino cerca de las islas de Tonga.

Tras la erupción, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para los estados de Oregon, California, Washington y Alaska.

Lo mismo sucedió para la Columbia Británica en Canadá.

Por su parte, la dependencia municipal informó que para Tijuana el impacto es “nulo” o “imperceptible”.

Te podría interesar: Video: Tren choca tráiler de lavadoras en Ocotlán y se llevan la mercancía

En una publicación en Facebook se lee:

“Para TIJUANA, dicho impacto es NULO o IMPERCEPTIBLE debido a la morfología de nuestras costas acantiladas, por lo que PROTECCIÓN CIVIL DE TIJUANA, sólo recomienda estar pendientes de las indicaciones de nuestros Salvavidas de la Dirección de Bomberos, con los cuales tenemos una coordinación continua y estrecha”.

Asimismo recomendó que no es necesario hacer evacuaciones de viviendas o comercios, por lo que pidió se contacte a las autoridades de Protección Civil en caso de duda.

Te podría interesar: Video: Detienen a la primera persona en Ecatepec por no usar cubrebocas

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México reiteró en Twitter que no se esperan “variaciones significativas en el nivel del mar en las costas de México”.

En tanto, El H. IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que mantiene un operativo de vigilancia y monitoreo en la costa del municipio.

En la mañana del sábado se predijo un posible impacto de oleaje de 30 a 60 centímetros en las costas de Tijuana.

OC