Con lo ocurrido en Tonga tras la erupción del volcán Hunga Tonga esto hizo que se levantarán algunas alertas de tsunami pero ¿Sabes cómo suenan estas en caso de algún otro desastre natural?

El mundo no está exento de desastres naturales como sismos, erupciones volcánicas, tormentas, tornados y más. Es por eso que aquí recopilamos algunos de los usan en en distintos puntos del mundo.

Sismos

En México la famosa alerta es conocida por la frase “Alerta sísmica” y una sirena que se repite. Esta se activa en sismos de arriba de los 6 grados.

En Japón se utilizan distintas alertas depende de los grados y se va intensificando entre más fuerte se perciba en las ciudades. A continuación puedes escuchar algunas que usan en el país nipón*.

*Recomendable usar audífonos o escuchar con volumen bajo.

Tormenta eléctrica

Calificada como una de las más terroríficas se encuentra la alerta de tormenta eléctrica usada en Chicago, Estados Unidos.

Este es un sonido de sirenas que se agudizan al paso de los segundos y anuncia la llegada de un tornado a la ciudad y de igual forma es una invitación a que las personas se refugien.

Tsunami

Tras un sismo de gran magnitud el riesgo de que se desarrolle un tsunami es una posibilidad, sobretodo en los países que cuentan con áreas marítimas.

Un ejemplo es la usada en Chile en la que una sirena avisa que hay riesgo de que se desarrolle el fenómeno natural. Para muestra la que se emitió hoy en Iquique a causa de la erupción del volcán de Toga. Esta fue captada por un reportero local.

Erupciones volcánicas

En la zona centro del país se tiene al Volcán Popocatépetl el cual ha lanzado fumarolas y registrado pequeñas explosiones. ¿Pero cómo sonaría la alerta si este presentará actividad más intensa?

Aquí puedes escuchar una alerta colocada en el municipio de Atlixco, Puebla.

LDAV