Foto: Cuartoscuro | Protección Civil de Colima solicitó a sus ciudadanos no entrar a la playa hasta que la zona sea segura
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Protección Civil de Colima solicitó a sus ciudadanos no entrar a la playa hasta que la zona sea segura  

Protección Civil de Colima alertó a la ciudadanía sobre posibles afectaciones en sus costas por la erupción del volcán submarino en Tonga.

En una publicación de Twitter, la Unidad Estatal informó:

Debido a las características y localización del evento volcánico en las islas Tonga, las costas del estado podrían presentar afectaciones y variaciones en su comportamiento, por lo que es probable que las corrientes presenten actividades no normales”.

Te podría interesar: Tijuana descarta posible tsunami por explosión de volcán en Tonga: Protección Civil

También solicitó a los colimenses a no entrar a la playa a nadar o realizar cualquier otro tipo de actividad hasta que los sistemas de monitoreo les notifique que la zona es segura.

La misma información fue replicada por el Gobierno de Colima, que emitió un comunicado en Twitter alertando sobre las recomendaciones de Protección Civil.

Por su parte, Protección Civil de Tijuana descartó riesgos por un posible tsunami, y mencionó que el impacto sería “nulo” o “imperceptible”.

Te podría interesar: Video: Tren choca tráiler de lavadoras en Ocotlán y se llevan la mercancía

En tanto, el Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina realiza un monitoreo del nivel del mar tras el fenómeno volcánico.

Manzanillo, Colima registra la cifra más alta de la lista, con una amplitud de 1.5 metros, seguido de Zihuatanejo, Guerrero.

OC