Ignacio
Foto: Cuartoscuro/Archivo. I Tras una exorbitante trayectoria Ignacio López Tarso cumple 97 años que pareciera no tener por su gran energía para seguir trabajando. Tras una exorbitante trayectoria Ignacio López Tarso cumple 97 años que pareciera no tener por su gran energía para seguir trabajando.  

El tan querido y aclamado actor mexicano Ignacio López Tarso festeja hoy su cumpleaños número 97 , pide al mundo del espectáculo que no le olviden pues aún esta lleno de fuerza para trabajar.

Así es como felicitan cientos de mexicanos, al actor que trajo tantos éxitos en su carrera, pues el mismo a dicho a diversos medios que se encuentra en muy buen estado de salud.

En un sinnúmero de películas de la época del cine de oro, obras de teatro, participaciones en radio, telenovelas y hasta doblaje forman la gran trayectoria de este inigualable actor.

Ahora cumple 97 años que festeja a lado de sus seres queridos, pero que también cientos, miles de mexicanos lo acompañan, pues ha dejado y sigue dejando un gran legado.

A pesar de los tiempos modernos Ignacio ha sabido adaptarse a todo lo que la tecnología ha traído consigo, además de la pandemia, este actor no se rinde y tiene toda la voluntad de seguir trabajando.

Tanto es su amor por su carrera que estos factores no lo detienen y se ha puesto en escena a través de funciones vía streaming.

Así ha informado a varios medios, incluso pide que no lo olviden y que no por tener bastante edad lo hagan a un lado. El ama su carrera, se ha dedicad a esto por más de 70 años.

En redes sociales se ha inundado de felicitaciones, noticias, reportajes en su honor, recordando sus memorables participaciones en películas que hoy por hoy son consideradas joyas del cine.

Entre ellas le dió vida a Macario, el creador de CriCri, Francisco Gabilondo Soler, El hombre de papel, en telenovelas como El derecho de nacer, La malquerida; obras de teatro en puestas de La Celestina, Don Juan Tenorio, últimamente El padre, en doblaje ha aparecido en la película de Hotel Transilvania 3 y en el programa de televisión “Como dice el dicho”.

Solo por nombrar muy pocas de sus grandes y reconocidas obras y participaciones en el mundo del espectáculo.

Te podría interesar: Buscan reemplazar nombre de Lucha Reyes por el de Vicente Fernández en calle de LA

También te podría interesar: ¡100 puntos para Gryffindor!: Fotos de Emma Watson para Vogue arrazan las redes

La admiración que provoca en sus miles de seguidores de el y su trabajo siguen y siguen, y no es para menos pues se trata de un actor que compartió escenas con otros grandes actores, en la época del cine de oro mexicano, como María Félix, Dolores del Río, hasta cineastas consagrados como Emilio El Indio Fernández y Roberto Gavaldón.

Ha ganado innumerables premios, menciones honorificas y hasta ha sido dirigente principal del la ANDA.

Entre los directores con los que ha trabajado en cine se cuentan: Luis Buñuel, Ismael Rodríguez y Julio Bracho, por mencionar algunos.

En la actualidad en distintas entrevistas de algunos medios ha hecho saber que se encuentra aún con la esperanza de seguir trabajando hasta llegar a los 110 años.

“He filmado 54 películas y hace tiempo que no me ofrecen nada importante en el cine, tampoco en la televisión. Voy a cumplir 97 años y estoy sano, no corro, no brinco, pero camino y hablo muy bien”.

“Puedo hacer cualquier personaje, claro con ciertas limitaciones, que no se mueva excesivamente, que no tenga acciones violentas, eso sí no podría hacerlo. Pero lo demás sí, puedo ser cualquier personaje y estoy esperando a que me venga algún buen ofrecimiento”, contó para el Sol de México.

En el programa Hoy de Televisa mencionó su última voluntad en entrevista con Andrea Legarreta, dijo que por la Pandemia ha tenido que limitarse en participar en otros proyectos, aunque la ha pasado con sus hijos, nietos, bisnietos, pide a Dios que le permita llegar a los 100 años y poder realizar una obra de teatro con asistencia/publico lleno, dijo Ignacio Lopez.

También celebra estos 97 años de vida con la retrospectiva que se realiza de Roberto Gavaldón en Hollywood lo cual lo llena de orgullo:

“soy miembro de la Academia de Hollywood y ahora se exhiben ahí tres películas mías que filmé con Roberto Gavaldón y Gabriel Figueroa”.

“Recibí la invitación, pero no tengo visa, trataron de ayudarme del consulado mexicano en Los Ángeles, pero no se dieron las cosas; me quedo con la emoción de saber que allá se proyectarán Macario, La rosa blanca y Días de otoño, tres películas que quiero mucho”; dijo para Milenio.

Ignacio López Tarso reveló a la prensa mexicana que hoy es como un día normal, eso sí, acompañado de sus seres queridos.


“Comeré con mi familia, con mis hijos, con mis nietos, con mis bisnietos. Nos vamos a juntar como unas 15 personas. Van a venir a mi casa a comer conmigo; estaremos aquí todo el día”.

SLF