Foto: Captura de video | “¡Déjenlo laborar, déjenlo laborar!”, empezaron a gritar los playeros a los agentes policíacos para que no decomisaran la canasta del vendedor
Foto: Captura de video Foto: Captura de video | “¡Déjenlo laborar, déjenlo laborar!”, empezaron a gritar los playeros a los agentes policíacos para que no decomisaran la canasta del vendedor  

“La unión hace la fuerza”. Un video se ha viralizado en redes sociales en el que se muestra cómo un grupo de personas lograron evitar que un par de policías le quitaran la mercancía a un vendedor de churros.

En el clip se observa a agentes policíacos intentando sustraer una canasta de churros a un vendedor que ofrecía sus productos en la playa.

Los turistas, al ver el proceder de las autoridades, decidieron unirse e impidieron que la policía decomisara la canasta de churros.

El incidente ocurrió en la playa de Miramar, en Argentina, cuando un grupo de al menos diez turistas defendieron al vendedor de churros y evitaron que se llevaran su canasta.

Te podría interesar: Joven de 24 años y su esposa de 64 años, reciben insultos de haters por su polémica relación

“Le quieren sacar la mercadería a un simple churrero”, se escucha a alguien decir en el video.

Entre gritos y empujones, los turistas le hicieron frente a los policías. Incluso preguntaron de cuánto era la inversión para que entre todos le compraran el equivalente al vendedor.

“¡Déjenlo laborar, déjenlo laborar!”, empezaron a corear algunos.

Después de un par de minutos, con aplausos los playeros festejaron que el hombre se pudo retirar con su canasta de churros.

Martín Yeza, intendente de Miramar, se pronunció en Twitter sobre los sucedido y dijo que la venta ambulante está permitida, no obstante debe ser regulada.

“La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas ‘Helado, helado!’”.

Te podría interesar: El fracaso es parte de la vida: El Comediante

También indicó que la cuestión de los cuidados bromatológicos es primordial en la venta de alimentos sin licencia.

“Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esta venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos”. 

En un hilo de Twitter el funcionario justificó la labor de las autoridades bajo el argumento del cuidado de la salud en los alimentos que se consumen en la playa.

Usuarios en Twitter mostraron su indignación hacia las autoridades de Miramar y enfatizaron en que el hombre sólo estaba laborando sin hacer daño a nadie. 

OC