Foto: Cuartoscuro / archivo “Acabamos de proponer crear un grupo de trabajo incluyente con todas las fuerzas políticas para avanzar en la construcción, ahora sí, de un reglamento de la Comisión Permanente", refirió Cordero  

La presidenta del Senado de la República y vicepresidenta de la Comisión Permanente, Olga Sánchez Cordero, informó que se está trabajando en la elaboración de un Reglamento para la Comisión Permanente.

“Acabamos de proponer crear un grupo de trabajo incluyente con todas las fuerzas políticas para avanzar en la construcción, ahora sí, de un reglamento de la Comisión Permanente, esto de verdad va a ser inédito, es la primera vez que se va a trabajar seriamente sobre esta posibilidad de tener un reglamento”, señaló la senadora de Morena.

TE PUEDE  INTERESAR: Presenta oposición, otra vez, acción de inconstitucionalidad contra Ley de Hidrocarburos 

Refirió que, hasta ahora, la Permanente se rige a través de acuerdos. “Cada vez que se instalaba una Comisión Permanente había acuerdos que regían esa Comisión Permanente, esa integración, ese periodo de receso, pues ahora vamos a avanzar en un reglamento”, aseguró.

La Comisión Permanente, que es el Órgano del Congreso que entra en funciones durante los recesos de las cámaras de Diputados y Senadores, se rige por acuerdos y por la Ley Orgánica de Congreso General (hay poco) y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, por lo que ahora se pretende otorgarle reglas propias.

LEG