Foto: Pixabay / En cuanto a quienes no quisieron vacunarse, Yevi refiere que “los hicieron firmar responsivas por cualquier situación”

Varias empresas han realizado diversos cambios en sus políticas ante la pandemia de Covid, mismas que se refuerzan ahora que la variante Ómicron infectó a la población.

En la empresa de tecnología para la que trabaja Víctor Hernández han mantenido cerradas sus instalaciones desde marzo de 2020.

TE PUEDE INTERESAR:  Empleados que buscan incapacidad, lideran pruebas de Covid

“Todo es remoto, los únicos que vamos somos los del equipo de facilites, IT y seguridad. Nadie más.” Estuve acudiendo diario, pero “con la nueva ola voy dos veces a la semana.”

Otra medida que deben considerar los empleadores es el protocolo por si alguien resulta contagiado. Al respecto, Elia, quien trabaja en contaduría y finanzas de una funeraria, relata: “Me contagié de Covid a principios de diciembre., […] en mi trabajo si no estás muy ‘grave’ o si tu enfermedad no te impide trabajar, te piden hacerlo desde casa para evitar meter la incapacidad (desconozco si fue por evitar el trámite o por la carga de trabajo)”.

Agregó que “de momento la mayoría de mi departamento y otras áreas estamos trabajando en home office, por el incremento de contagios y por tener algún familiar con Covid”.

En cuanto a hospitalizaciones y fallecimientos, algunas empresas tienen protocolos para hacer menos preocupante y doloroso, el proceso, así lo menciona Yevi, quien trabaja en el sector salud: “A los que sí ocupaban (hospitalización) pues por medio del ISSSTE o algún otro hospital los atendían y proporcionaban todo y si, desgraciadamente, fallecían, trataban de apurar todos los trámites para sus familiares en cuanto a seguros y todo lo que conlleva.”

En cuanto a quienes no quisieron vacunarse, Yevi refiere que “los hicieron firmar responsivas por cualquier situación”.

TE PUEDE INTERESAR:    ¿Sigues con dudas sobre tu cuenta en Citibanamex? La Condusef dice esto

Para otras compañías el factor emocional y psicológico es también imprescindible para el bienestar de sus empleados, como declara Stephania, quien trabaja en un despacho de contadores como asistente de dirección: “En mi trabajo te mandan un cuestionario semanal de cómo estás emocionalmente y físicamente.

Dieron teléfonos de psicólogos por si necesitabas ayuda por el encierro y si sales positivo te mandan un cuestionario si ya te estás tratando, te mandan descanso total 15 días sin descontarlos y hacen seguimiento de cómo te encuentras”.

 

LEG