Foto: Cuartoscuro Se prevé que 126 mil trabajadores de escuelas públicas y privadas de NL reciban la dosis de la vacuna Moderna  

La Secretaría de Educación de Nuevo León reveló que dos mil 775 maestros y 340 trabajadores administrativos del sector educativo en la entidad están contagiados de Covid-19.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia estatal, Sofialeticia Morales, aclaró que los casos se registraron de manera previa al regreso a clases el lunes pasado en el formato híbrido o mixto.

La funcionaria dijo que los datos fueron proporcionados por los directivos y líderes sindicales, y confirman que se trata de 5.7% de los trabajadores docentes de NL los que padecen el nuevo coronavirus.

Morales detalló que la mayoría de contagios se han presentado en nivel primaria con mil 106 activos, mientras que en secundaria suman mil 025 maestros confirmados y 206 de personal administrativo.

Informó que, hasta el momento, suman ocho mil 984 profesores y administrativos vacunados contra el Covid-19. Del total, agregó, cuatro mil 740 dosis del biológico se han aplicado en el municipio de Monterrey; dos 115 en Escobedo, mil 515 en Doctor Arroyo y 614 en Sabinas Hidalgo.

A su vez, el gobernador del estado, Samuel García, apuntó que estos casos representan solo 5% de todo el universo magisterial de la entidad e insistió en que los contagios se dieron por la movilidad propia de la jornada vacacional decembrina pasada.

Y LOS ESTUDIANTES… TAMBIÉN

Asimismo, la titular de Educación de la entidad señaló que hay siete mil 529 casos sospechosos del nuevo coronavirus entre alumnos de educación básica en la entidad.

Insistió, sin embargo, que van a fortalecer la modalidad mixta o híbrida, haciendo énfasis en que un total de 115 mil alumnos han regresado a las aulas en este año en la entidad.

Morales precisó que 75.47% de las escuelas de educación básica se encuentran abiertas, mientras que solo 11.02% de los alumnos asiste a clases presenciales y 70% se mantiene en el modelo híbrido.

Nuevo León se ubica en tercer lugar de los estados con más casos activos en todo el país, con 11 mil 256, solo por debajo de Ciudad de México y el Estado de México.

Ayer, se confirmaron cinco mil 727 nuevos contagios, 70% de los cuales son de la variante Ómicron, cifra récord en lo que va de la pandemia en el estado.

No regresó por 2.ª dosis 55.89% de los de 15 a 17

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que 22 mil 483 adolescentes de 15 a 17 años de edad no acudieron por la segunda dosis anticovid. Detalló que en la jornada que se llevó a cabo en diez municipios de la entidad, recibieron la segunda dosis un total de 33 mil 574 menores, que equivale a 59.89% de la meta establecida. En el caso de la región Centro se aplicaron 15 mil 386 dosis, equivalente a 89% de la meta planteada de 17 mil 307. No acudieron mil 921 jóvenes.

La Secretaría de Salud estatal informó este jueves que la entidad superó los dos mil casos activos de Covid 19, y detalló que Acapulco encabeza el listado con 777.
LEG