O'Connor
Foto: Twitter/@OhSineady La cantante irlandesa publicó en Twitter una serie de mensajes que alertó a su familia y seguidores sobre tendencias suicidas, por lo que tuvo que ser internada en el hospital.  

La cantautora irlandesa, Sinéad O’Connor tuvo que ser hospitalizada luego de manifestar tendencias suicidas a través de sus redes sociales, debido al reciente suicidio de su hijo de 17 años.

Tras una larga lista de conflictos personales y atentados contra su propia vida, Sinéad Marie Bernadette O’Connor, quien se cambió el nombre a Magda Davitt en 2017 y en 2018, tras convertirse al Islam, a Shuhada’ Davitt, tuvo que ser trasladada a un hospital por la recién muerte de su hijo.

Se hizo famosa por su extraordinaria voz y sus composiciones, el éxito que la catapultó a la cima de la fama fue su propia versión de Nothing Compares 2 U (originalmente del autor Prince) en los noventa, además de ser ganadora de un premio Grammy.

Este 6 de enero de 2022 la cantante anunció la desaparición de su hijo Shane O’Connor, de 17 años, quien se encontraba internado en un hospital por riesgo de suicidio. Dos días después se confirmó la muerte del joven luego de la aparición de su cuerpo.

Es importante recordar que el 3 de agosto del 2017 publicó un video en su cuenta en Facebook en el que aseguró tener pensamientos suicidas al estar sola en un motel en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Aquel video se hizo viral y alarmó a la opinión pública por el estado en el que la cantante se encontraba al momento de realizar la grabación.

“Sé que soy una de las millones de personas en el mundo que están exactamente igual que yo. Otros no tienen necesariamente los recursos que yo tengo, en el corazón o en el bolso”, dijo en el video.

“La enfermedad mental es como las drogas, no le importa nada quién seas”, añadió O’Connor quien aseguró encontrarse en una lucha constante contra la depresión producto de su soledad.​

Te podría interesar: En el Día Mundial de la Lógica te retamos a resolver este problema

En la actualidad una vez más debido a su diagnosticó de trastorno bipolar, causa de su personalidad desequilibrada, volvió apoderarse de su voluntad y escribió como anteriormente, los siguientes mensajes en su cuenta de Twitter:

“Soy un pedazo de mierda. No merezco vivir y todos los que me conocen estarán mejor sin mí. Lo siento por todo el daño que causé”, comentó O’Connor en un primer tuit.

Seguido de esto comentó: “Estoy sola los últimos tres días. Porque soy una mierda. Y con razón, nadie quiere conocerme. He molestado al padre de Shane porque tuiteé el funeral. Soy un idiota. Lo siento Donal. Estoy sola. Twitter es para gente solitaria. Los monstruos como yo se sienten terriblemente solos”.

También te podría interesar: El fracaso es parte de la vida: El Comediante

Sin embargo este 14 de enero por la mañana agregó un mensaje más en su cuenta disculpándose con todos sus seguidores en redes pues alertó a muchos sobre otro posible atentado contra su vida.

O’Connor escribió: “Lo siento por lo que tuiteé ayer. Estoy muy molesto. Mi hijo fue el amor de mi vida. Lamento haber molestado a Tusla y a casi todos los demás seres humanos en la tierra también. Estoy arruinada sin mi hijo. Lamento haber molestado a alguien. soy un idiota”.

A pesar de lo sucedido la cantautora informó que se encontraba con los policías en camino al hospital, además de lamentar el haber molestado a todos por lo que estar hospitalizada le ayudaría un tiempo.

En un último tuit O’Connor reveló que a los trabajadores de su hijo se les pidió que no le dijeran nada sobre la muerte de su hijo, ‘cosa que no le sorprendía’, comentó.

 

SLF