Foto: Especial Reyes Sánchez ha obtenido logros que ahora quiere ver en los jóvenes que entrena en su gimnasio Hooligans  

Desde los 14 años de edad, Reyes Sánchez ha estado inmerso en el mundo del boxeo, donde ha obtenido logros que ahora quiere ver en los jóvenes que entrena en su gimnasio Hooligans, y donde relató en entrevista a 24 HORAS que lleva seis años transmitiendo su experiencia arriba del ring.

¿Soñaste con ser boxeador profesional?

En un principio no, yo quería ir a unos Juegos Olímpicos, ese era mi sueño. Lamentablemente no se pudo cumplir y pues ahí es cuando decidí ser profesional a los 17 años. Mi debut fue el 20 de marzo del 2003.

¿Cuál ha sido la pelea más importante de tu carrera?

Creo que han sido dos: la primera fue cuando peleé por el campeonato mundial juvenil contra el francés Ali Chebah; la segunda fue cuando me convertí en campeón mundial plata, peleé con Daniel Estrada, esa la gané.

¿Cómo pasaste a ser entrenador ?

Lo de tener gimnasio surgió porque muchas veces no tenía lugar para entrenar. Fer quien es mi socio, tenía el lugar y sí pensaba ser entrenador, pues quería enseñar a los chicos lo que a mí me tocó vivir en el boxeo y lo que aprendí a lo largo de los años, así que fundamos Hooligans, un gimnasio que ya cumplió seis años

TE PUEDE INTERESAR:  Oribe Peralta pone fin a una larga trayectoria, anuncia su retiro como futbolista

¿Qué te gusta más, entrenar o pelear?

Pues en mi caso me gusta más pelear, normalmente entreno muy fuerte para llegar bien a las peleas, y allá arriba yo sé lo que debo de hacer y cómo lo debo de hacer. Como entrenador, pues me gusta, pero cuando los llevo a las peleas me pongo muy nervioso, además de que muchas veces no sé si entrenan bien, si corrieron e hicieron su dieta bien, y eso es lo que más me pone de nervios. A ellos les toca entrenar en su casa, con lo que yo les pongo en el gimnasio van bien preparados.

¿Cuáles son tus futuros planes en el boxeo?

Yo creo que ahorita ya estoy pensando en hacer una o dos peleas más este año y ya retirarme, y dedicarme 100% al gimnasio a entrenar a los chavos, espero que podamos hacer un torneo en el gimnasio y a ver qué más viene, pero ya cómo entrenador.

¿Cuál es el mejor consejo para tus alumnos?

Qué entrenen y ya sea que quieran ser peleadores o mantenerse en forma, que se dediquen al 100, es un deporte bonito y es mejor golpearse en el ring y no en la calle.

¿Qué es lo mejor que te ha dado el box?

Muchas cosas creo que la persona que soy actualmente es gracias al boxeo, me alejó de los vicios y conocí muchas personas que algunas de ellas son amigos que llegaron para quedarse, y conocí lugares que tal vez dedicándome a otra cosa no podría haber conocido.

PELEAS TRIUNFOS DERROTAS EMPATES K.Os
40 28 10 2 11
PERFÍL
NOMBRE: Reyes Sánchez Ramírez
NACIMIENTO: 2 de junio de 1985 (36 años)
ORIGINARIO: Nezahualcóyotl, Estado de México
CATEGORÍA: Welter

FRASE
“Me hubiera gustado pelear con Manny Pacquiao, pues él era de mi categoría”: Rey Sánchez

LEG