Foto: Cuartoscuro / archivo Los ataques alcanzaron una tienda de conveniencia, donde los empleados entraron en pánico  

Once ataques se registraron la mañana de este jueves en diferentes puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua, con minutos de diferencia, lo que causó pánico entre la población de este municipio fronterizo y puso en alerta a las autoridades de seguridad.

Durante tres horas aproximadamente, desconocidos incendiaron cinco camiones de transporte de personal, cuatro automóviles particulares, una caseta de policía abandonada y una tienda de conveniencia -donde los empleados entraron en pánico- de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, todos en el suroriente de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La boda! Novia pide a la ciudadanía ayuda para encontrar su cartera

El primer reporte se dio alrededor de las 11:00 de la mañana, en el cruce de las calles Porto Tarento y Soneto de la colonia Carlos Castillo Peraza, y fue una de las unidades de transporte de personal.

Sucesivamente se fueron dando el resto de los incendios, hasta las 14:00 horas.

DETIENEN A DOS

Por la noche, el director de Seguridad Pública municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que por los hechos fueron detenidas dos personas, tras un operativo de fuerzas municipales, estatales y la Guardia Nacional, estarían relacionadas con los ataques, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado.

Precisó que los responsables de los incendios están identificados a qué célula criminal pertenecen.

En rueda de prensa, el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, señaló que este tipo de actos buscan desestabilizar los trabajos realizados por las autoridades estatales y federales.

Señaló que se investigará a los detenidos para encontrar a los responsables y no descartó que los ataques sean en respuesta a diversas acciones relacionadas con órdenes de aprehensión ejecutadas.

TE PUEDE INTERESAR:  IMÁGENES FUERTES. Presunto delincuente pierde la vida al caer de azotea 

En tanto, el comisionado de la Guardia Nacional, el comisario Victor Mondragón dijo que los hechos podrían estar relacionados con la llegada de elementos de la corporación al estado ayer mismo, aunque no sería la causa principal.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que a raíz de los acontecimientos criminales se prevén ajustes en la estrategia de seguridad en el estado.

Finalmente, el fiscal descartó la posibilidad de llegar a acuerdos con la delincuencia organizada.

 

LEG