Foto: Cuartoscuro El gobernador de Puebla dijo que proteger a los habitantes es una prioridad  

Proteger a los poblanos es una prioridad para el Gobierno estatal, por lo que no se permitirá la instalación de mafias en Puebla, afirmó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Tras ser cuestionado sobre seudoempresas financieras que, mediante amenazas, cobran los préstamos que otorgan a las personas, el gobernador poblano reconoció que esta situación es alarmante y advirtió que su administración presentará denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de estas acciones.

“Me pareció alarmante que pueda estar funcionando un esquema de control de vida, porque ni siquiera son empresas que presten cantidades importantes, prestan cantidades muy limitadas y puestas en manos de gente con pocos ingresos o sin ingresos, que se van aumentando semana con semana, se vuelven impagables”, puntualizó.

En videoconferencia, Barbosa Huerta dio a conocer que este mismo mecanismo de presión lo utilizan los delincuentes colombianos que operan el “gota a gota” ilícito por el que en Puebla se han detenido a más de dos mil criminales.

 

LEG