Foto: @ALFREDEODELMAZO Del Mazo entregó apoyos por más de 6 millones de pesos de los programas Servicios Ambientales Hidrológicos y Edomex Procarbono, a propietarios de áreas forestales.  

Ante el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la controversia que interpuso el Gobierno del Estado de México tras la reducción poblacional que reportó del censo de 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), lo que propiciará una disminución en las participaciones federales, el gobernador Alfredo del Mazo insistió que continuará en la búsqueda de una solución que permita a la entidad recibir el monto que le corresponde.

“Vamos a seguir insistiendo, trabajando de la mano del Inegi para poder llegar a un número mucho más preciso, mucho más acorde a la realidad que tiene el Estado de México, el estado más poblado del país; son casi 18 millones de habitantes que tiene el Edomex y un estado con muchísimas necesidades”. recalcó.

TE PUEDE INTERESAR:  Resalta Alfredo del Mazo trabajo conjunto con alcaldes

Antes del censo, dijo Del Mazo, había en el país una población aproximada de 127.2 millones de habitantes, y después de éste llegó a 126 millones, de los cuales se registran un millón 100 mil personas menos en la entidad mexiquense, lo cual no hace sentido ni corresponde a la realidad del estado.

“Si todo el país bajó un millón 200 mil, pues no hace sentido que el Estado de México haya bajado en un millón 100 mil habitantes, de manera proporcional quizás sí, pero no hace sentido que 90%, más de 90% de lo que bajó el país en población, se lo quiten al Edomex.

¿Esto por qué nos afecta? Nos afecta porque significa más de 4 mil 500 millones de pesos al año, en participaciones” para el estado, recalcó.

“No no hace sentido que 90%, más de 90% de lo que bajó el país en población se lo quiten al Estado de México(…) significa más de 4 mil 500 millones de pesos al año, en participaciones”
ALFREDO DEL MAZO
GOBERNADOR DEL EDOMEX

 

LEG