Foto: Cuartoscuro  

A seis días de que se cierre el plazo para el registro de votantes para renovar la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se han inscrito 50 mil trabajadores para poder ejercer ese derecho.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde detalló durante la conferencia matutina de Presidencia que dentro del proceso de renovación del liderazgo sindical el plazo para el registro de votantes inició el 8 de diciembre y concluirá el 20 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR: Dieta para el INE incluye reducir gasto en comidas, bonos, sueldos

Se estima que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una planilla laboral aproximada de 120 mil trabajadores, de los cuales 99 mil están sindicalizados.

Alcalde indicó que existen 150 módulos para los sindicalizados puedan inscribirse y puedan votar, de manera anónima, el próximo 31 de enero.

En ello, dijo, apoyan 300 funcionarios de la STPS.

TE PODRÍA INTERESAR: Mario Delgado; INE debe aceptar propuesta de austeridad y dejar atrás privilegios

La secretaria del Trabajo detalló el proceso que tendrá la elección petrolera en el cual el registro de candidatos a la secretaría general será del 17 al 19 de enero.

Sobre la fecha en la que acudirán los aspirantes a la conferencia de la Presidencia para presentar sus propuestas, Alcalde expresó que está por definirse la fecha.

klcg