Alista INE actualización de padrón electoral 
 

Luego de que el INE recibiera por parte de la Secretaría de Gobernación una propuesta realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de la Función Público sobre los recursos para poder llevar a cabo la Revocación de Mandato.

El instituto ha respondido tras las declaraciones de Adán Augusto López en la mañanera donde señaló que en el Presupuesto no hay margen para dotar de más recursos al INE para la revocación de mandato.

De igual manera considera que la SEGOB no tiene conocimiento de estos procesos por lo que hizo distintas precisiones y considera en obtener mayores recursos.

De acuerdo a un comunicado el INE valorará lo contenido en la propuesta y seguirá pendiente de la respuesta formal que se realice a la solicitud de 1,738.9 mdp y cumplir con la sentencia del TEPJF que emitió el pasado 29 de diciembre.

En ese sentido, el mismo 13 de enero el INE entregó a la SHCP una solicitud por 1,738,947,155 pesos, necesarios para realizar el ejercicio de Revocación de Mandato de conformidad con estipulado en la ley.

El INE menciona que no cuenta con un presupuesto de 19,736.3 mdp ya que 5,821.85 mdp son destinados a las prerrogativas de los partidos políticos. Además indican que los recursos incluían la realización de la Consulta Popular pero desde el mes de noviembre esta fue descartada por no ser solicitada.

Siguiendo con las precisiones a SEGOB el INE hace mención que únicamente cuenta con 121 plazas de director de área y niveles superiores a diferencia de las que menciona la dependencia. De igual manera descarta que cuenta con personal sindicalizado.

De igual forma se comparte que el Instituto necesita un despliegue de capacidad operativa a nivel nacional sobre el arrendamiento de inmuebles ya que estas incluyen Módulos de Atención Ciudadana y oficinas.

LDAV