Foto: Cuartoscuro / archivo Consideró que los patrones tienen que respetar las fechas emitidas en las incapacidades que presenten sus empleados al momento de ser positivos al Covid 19  

Los trabajadores de cualquier empresa o industria que den positivo a Covid 19 no pueden ser obligados a que trabajen desde casa durante su periodo de recuperación.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, señaló que si un empleado presenta su incapacidad de seguridad social, no tiene la obligación de trabajar desde su casa, mientras se encuentra en aislamiento.

Advirtió que, en caso de que algún patrón solicite a su empleado que lo haga, a pesar de haber presentado su incapacidad, podría incurrir en una falta y puede ser denunciado ante el Centro Estatal de Conciliación.

Consideró que los patrones tienen que respetar las fechas emitidas en las incapacidades que presenten sus empleados al momento de ser positivos al Covid 19. En cuanto a la solicitud del certificado de vacunación en algunas empresas, Liliana San Martín, refirió que no es obligatorio que sea presentado por los trabajadores, pero sí una responsabilidad entre quienes conviven a diario en un centro laboral.

LEG