Foto: AFP La huelga podría afectar la imagen del presidente francés, Emmanuel Macron, que todavía no confirma su esperada candidatura a la elección presidencial de abril, y cuya estrategia pasa por mantener abiertas las escuelas durante la pandemia. Según la OCDE, Francia cerró 34 días los colegios de primaria entre enero de 2020 y mayo de 2021, otros países lo hicieron por más de 200.  

Los países toman medidas para frenar los contagios de Covid-19, aunque a veces las restricciones son extremas, y los resultados contraproducentes.

Francia, uno de los países que más días mantuvo abiertas las escuelas durante la pandemia, vivió ayer una huelga de profesores, cansados de la gestión gubernamental de la crisis sanitaria. Unas 78 mil personas se manifestaron en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:  Complican ‘plan verde’ de Boric

Y es que desde la vuelta al colegio, el 3 de enero, tras la pausa por las fiestas de fin de año, el Gobierno de Emmanuel Macron anunció hasta tres protocolos diferentes en las escuelas, exasperando a los maestros y recabando críticas de la oposición. Cuando se detecta un caso positivo en una clase, el resto de alumnos se deben realizar hasta tres pruebas para continuar asistiendo.

En tanto, en China se cerraron dos hospitales de la ciudad de Xi’an, para “rectificar” errores en la aplicación de reglas anticovid después del aborto de una mujer embarazada de ocho meses, a quien se le impidió el acceso a un servicio de urgencia, alegando que su test negativo había superado el límite de validez de 48 horas.

En otro incidente, una habitante afirmó que su padre había muerto de un ataque al corazón, tras ser rechazado debido a las normas por la pandemia. Los dos hospitales fueron amonestados y suspendidos temporalmente.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Aumenta 165% hospitalización de niños en EU

La cantidad de pacientes hospitalizados con Covid-19 está alcanzando niveles récord en Estados Unidos, a medida que se disparan los casos alimentados por la variante Ómicron… y los niños experimentan el salto más grande.

Las hospitalizaciones aumentaron 165% -a un promedio de 830 admisiones diarias en personas menores de 17 años-, en comparación con la semana que finalizó el 26 de diciembre, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Sin embargo, las tasas de mortalidad para todos los jóvenes siguen siendo bajas, en comparación con la población de mayor edad.
LEG