Foto: Archivo

Estamos a un par de meses de cumplir dos años de pandemia a causa del COVID-19 y motivo que nos obligó a usar cubrebocas para disminuir el riesgo de infección.

Bueno, al principio muchos hacían bromas que con el uso de esto muchos podían ligar ya que los hacía ver atractivos. Al parecer estos chistes se hicieron realidad gracias a un estudio realizado por la Universidad de Cardiff.

Por si te lo perdiste: “Baby Shark”: Primer video en YouTube en superar las 10 mil millones de reproducciones

Este se publicó en la revista Cognitive Research: Principles And Implications.

En este se hace mención que las personas que portan dicho objeto son más guapos. Esto fue presentado por el psicologo Michael Lewis quien es experto en rostros.

Pero vámonos por partes ya que previo a la pandemia se estaba llevando un estudio parecido con conclusiones opuestas ya que el uso de mascarillas daban la sensación de enfermedad y por ende ser evitada.

Hoy en día el uso de los cubrebocas se ha convertido en un artículo de primera necesidad y ahora se considera normal por lo que el psicólogo decidió reanudar su estudio para ver si hubo algún cambio y en efecto ahora se considera a las personas que lo portan atractivas y transmiten seguridad.

Por si te lo perdiste: «Pos ora si me cayo el chahuistle»: Lila Downs se contagia de Covid-19

El primer estudio fue hecho con mujeres voluntarias que veían fotos de hombres y también se hizo viceversa arrojando el resultado de que estas son atractivas.

LDAV