el comediante
Foto: Netflix El Comediante nos cuenta la historia de Gabriel, quien rechaza la invitación de hacer un viaje intergaláctico debido a una oportunidad: ser padre  

El escuchar la palabra éxito, siempre viene cargada de una connotación que, en ocasiones, puede frustrar ya que el término es subjetivo y no a todos nos va de la misma forma. Esto es algo que podemos ver en El Comediante, el primer largometraje de ficción de Rodrigo Guardiola, integrante de Zoé, protagonizado por Gabriel Nuncio.

Este viernes fue liberada en Netflix la cinta en la que también participan Manolo Caro, Cecilia Suárez, Tenoch Huerta, Cassandra Ciangherotti, Adriana Paz, Alejandro Saevich, entre otros.

Para Nuncio el filme tiene un toque de autocrítica debido a que es en parte una autobiografía que combina lo surreal. “Es extraño ver a este personaje, que soy yo, y reconocer cosas.

Siento que cualquier trabajo autobiográfico si no tiene un toque de autocrítica es ocioso. El personaje termina tomando decisiones correctas.

“Todo el proceso evalúa una autocrítica de lo que fui. Hacía la parte final es menos que como soy yo. Es más universo ficción y dije ‘hacía allá debo de apuntar en mis terapias’”, declaró en entrevista con 24 HORAS.

El Comediante nos cuenta la historia de Gabriel, quien rechaza la invitación de hacer un viaje intergaláctico debido a una oportunidad: ser padre. En medio de esto vive distintos fracasos en su carrera de comediante y en la realización de un guión fílmico que tiene como escenario el planeta Marte.

Aunque no tiene un género marcado esta película combina drama, humor y surrealismo.

Además, fue filmada en medio de las primeras olas de la pandemia por Covid-19. Rodrigo Guardiola considera que el que haya fluido bien también fue gracias a que cada persona involucrada realizó la preproducción a la distancia.

“La pandemia fue un bajón porque entró el mes que planeábamos arrancar la pre producción. En medio de esto estuvimos aislados en casa

varios meses y nos dio tiempo de revisar más el guión y las lecturas las hacíamos vía zoom.
“El casting fue realizado en línea teniendo al final a más de 70 personajes. Cuando salimos del encierro teníamos ganas de sacar adelante el proyecto con todas las medidas. Finalmente la post producción la hicimos a distancia dándonos nuestro espacio”, finalizó el director.

LEG