Foto: Cuartoscuro Un juez admitió que recibió presiones, por parte del anterior mandatario, Javier Corral, para que vinculara a proceso a la actual gobernadora de Chihuahua.  

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dio su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, luego de conocerse las presiones que admitió un juez haber recibido de parte del entonces mandatario de esa entidad, Javier Corral, para vincularla a proceso.

“En la @GOAN_MX velamos por el estricto cumplimiento del debido proceso, la ley y la independencia del poder judicial. Respaldamos a nuestra compañera y amiga @MaruCampos_G. La verdad siempre prevalece. El voto libre la respalda. Chihuahua seguirá construyendo bien común”, indicaron los mandatarios de Acción Nacional a través de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Incendios a Oxxo y 6 vehículos moviliza policía de Ciudad Juárez 

El juez Uriel Mendoza Rodríguez reveló que recibió presiones de quien fuera gobernador del estado, Javier Corral, para que vinculara a proceso en abril de 2021 a la entonces candidata panista Maru Campos.

Al respecto, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Myriam Hernández, indicó que será el Consejo de la Judicatura donde se analice la situación del juez Mendoza Rodríguez y las presuntas presiones que recibió por parte del Poder Ejecutivo, en su momento encabezado por Corral, con la intención de afectar a Campos Galván.

Corral llegó a la gubernatura de Chihuahua en 2016 como candidato por Acción Nacional y emprendió acciones judiciales contra su antecesor, César Duarte, por delitos en contra del erario por al menos mil 230 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:   Atacan al padre Avelino Cortés en Villahermosa, Tabasco

Los cargos por los que se le acusa al exgobernador Duarte, actualmente detenido en Estados Unidos, son peculado, peculado agravado y delito electoral.

Como parte de las acusaciones que hizo Corral en su momento, señaló que la actual mandataria recibió sobornos por nueve millones de pesos de parte de Duarte cuando fue diputada local.

 

LEG