Foto: Especial El alcalde aseguró que tanto la administración de Sheinbaum como su gobierno coinciden en que la niñez y la juventud deben contar con diversas opciones
Foto: Especial Foto: Especial El alcalde aseguró que tanto la administración de Sheinbaum como su gobierno coinciden en que la niñez y la juventud deben contar con diversas opciones  

Con el objetivo de brindar más alternativas a la niñez y juventud para un sano desarrollo y convivencia, el alcalde Coyoacán, Giovani Gutierréz Aguilar, participó en la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Topilzin, ubicado en la colonia Ajusco y que encabezó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al dar la bienvenida a la jefa de gobierno, Giovani Gutiérrez, destacó que “hoy más que nunca se reafirma que el mejor blindaje es la coordinación entre gobiernos y la mejor estrategia contra la seguridad es la prevención y es en lo que se está trabajando”.

También te puede interesar

Destaca Gutiérrez labor de 100 días en Coyoacán

Espacios como PILARES dan la oportunidad a los jóvenes de expresarse, de aprender y de explotar sus habilidades, “por eso celebramos tener muchos PILARES, gracias Jefa de Gobierno por este gesto y por esta acción que usted tiene hacia los coyoacanenses”, añadió.

El alcalde aseguró que tanto la administración de Sheinbaum como su gobierno coinciden en que la niñez y la juventud deben contar con diversas opciones, para un desarrollo equitativo, que les permita acceder a un mejor futuro. Por ello, “mantenemos en todo momento la coordinación, para que los coyoacanenses cuenten con espacios, donde puedan desarrollar y sobre todo explotar su potencial. Y de la mano de la ciudadanía seguiremos trabajando 24/7 para recuperar espacios públicos, que sean seguros para la convivencia de todos los vecinos”, afirmó.

PILARES son puntos de encuentro para la ciudadanía en donde podrán acceder a ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo.

Gutiérrez Aguilar enfatizó que la ciudadanía tendrá siempre la certeza que se está de su lado y para mejorar su calidad de vida “pueden estar seguros que la coordinación que estamos teniendo en servicios urbanos, obras y seguridad ha sido siempre tomada de la mano desde la Jefatura de Gobierno, lo que demuestra que juntos podemos trabajar sin colores, sin sabores y esto nos va a ayudar a anteponer la agenda ciudadana. Por eso, el día de hoy, yo te quiero decir que Coyoacán está al 100 por ciento Contigo”.

También te puede interesar:

Transparencia y orden en mercados de Coyoacán

En su momento, Claudia Sheinbaum dijo que los ciudadanos deben gozar de plenos derechos y por eso se trabaja en programas como PILARES cuyo objetivo es dar educación, cultura, deporte a todos los grupos de edad, pero en particular a las y los jóvenes de la ciudad.

“En 50 años se construyeron en la ciudad 250 casas de la cultura, muchas de ellas hoy privatizadas, abandonadas por diferentes razones y nosotros en tres años estamos construyendo 300 PILARES”, agregó.

Al reconocer la colaboración del alcalde en Coyoacán, la jefa de gobierno adelantó que trabajarán en conjunto para llevar a esta demarcación el programa Muévete en Bici los domingos, como se hace en Paseo de la Reforma.

Al evento asistieron la secretaria de Cultura Vanessa Bohórquez López; el director general del Instituto del Deporte, Javier Ariel Hidalgo Ponce y el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Coyoacán, Obdulio Ávila Mayo.

AR