molnupiravir
Foto: Cofepris Recalcaron que el molnupiravir que se oferte como libre venta puede poner en riego la salud de la persona consumidora  

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización ilegal del molnupiravir, medicamento para tratar pacientes con Covid-19.

Aunque la semana pasada Cofepis aprobó el uso de emergencia del molnupiravir, la autoridad alertó a las personas sobre la comercialización de este medicamento, ya que se han encontrado productos irregulares con ese nombre.

Te podría interesar: COFEPRIS autoriza Molnupiravir para uso de emergencia contra COVID-19

Los productos que se detectaron de manera irregular son:

MPIRAVIR, del laboratorio Merit. Este medicamento se presenta en una caja blanca con verde y líneas amarillas. En la etiqueta se menciona que contiene 40 cápsulas de 200 mg y con fecha de caducidad de octubre de 2023.

El otro medicamento detectado es el MOLAZ, de Azista. La presentación es de una caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene 40 cápsulas de 200 mg y se ofrece como venta libre.

Hasta el momento, la Cofepris destacó que no cuenta con solicitudes de registro de autorización de estos productos, así como de su fabricación y componentes.

Te podría interesar: ¿Qué es el Molnupiravir y cómo ataca el virus del Covid19?

Por lo que recalcaron que el molnupiravir que se oferte como libre venta puede poner en riego la salud de la persona consumidora, debido a la dudosa procedencia del medicamento.

Asimismo, invitan a las personas a no dejarse engañar ni arriesgar su vida, ya que para obtener el molnupiravir solamente se da por medio de una receta médica.

EAM