La Asamblea en las oficinas del Conacyt tendrá lugar este viernes a 14 de enero a las 09:00 horas. Foto: @jmartinreyes  

Para protestar en contra de la Asamblea General de Asociados del CIDE la cual tiene por objeto hacer cambios a los estatutos del centro, estudiantes y académicos del organismo invitaron a dar cacerolazos a partir de las 8:30 de la mañana afuera del Conacyt.

TE PODRÍA INTERESAR: No hay margen en el Presupuesto para dar más recursos al INE: Segob

Por considerar ilegal este intento de reforma al Estatuto General del CIDE por parte de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla, ayer la comunidad CIDE protestó afuera del Senado.

Los inconformes han explicado que el estatuto vigente establece que para realizar reformas al mismo, éstas primero deben ser aprobadas por el Consejo Académico y luego sometidas a consideración de la Asamblea de Socios del CIDE, por lo que tildaron el proceso de “asalto unilateral”.

Como parte de las demandas para acabar con la que han denominado “crisis institucional”, también se sigue insistiendo en la remoción de José Antonio Romero Tellaeche, quien consideran fue impuesto como director general del centro.

La Asamblea en las oficinas del Conacyt tendrá lugar este viernes a 14 de enero a las 09:00 horas.

klcg