Foto: AFP Novak quedó como primer cabeza de serie y se enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic  

La situación de Novak Djokovic aún no se define, pero el Australian Open ya toma en cuenta la participación del serbio, quién depende de la decisión que tome el ministro de inmigración para defender su título.

Se realizó el sorteo del Open de Australia y los organizadores de esta competencia incluyeron al serbio Novak Djokovic en el cuadro del torneo, aunque la participación del número uno mundial sigue en duda ya que aún tiene posibilidad de ser expulsado del país por no estar vacunado.

TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic admite haber cometido «errores humanos» en documentos para entrar a Australia

Por su parte, el primer Grand Slam del año trata de cumplir con el calendario. Con más de una hora de retraso que los organizadores no justificaron, se celebró el sorteo del cuadro.

Novak quedó como primer cabeza de serie y se enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic. Asimismo, Rafa Nadal, quien regresa tras meses de ausencia del circuito por lesión, se posicionó sexto cabeza de serie y enfrentará en primera ronda al estadounidense Marcos Giron.

Las dos figuras del tenis se encuentran empatados a 20 Grand Slams junto al suizo Roger Federer, Djokovic y Nadal competirán en Melbourne para hacerse con el número 21 en su carrera, un récord histórico en el tenis masculino. Ambos no se cruzarán hasta una posible semifinal.

PARTICIPACIÓN EN DUDA

La historia que ha protagonizado el jugador serbio en la última semana aún no cuenta con un desenlace, el tenista consiguió anular de manera momentánea que la justicia australiana frenara su deportación del país por incumplir la normativa Covid, la decisión final de este caso depende del ministro de inmigración, Alex Hawke, quién aún analiza desde hace unos días anular nuevamente su visado.

Medios australianos indican que la decisión debería ser inminente, aunque el primer ministro Scott Morrison afirmó que la posición de Hawke “no ha cambiado” y sigue analizando el caso del tenista de 34 años.

Frase
“Toda esta situación respecto de Novak Djokovic es un caso que está cerrado por el veredicto de la corte australiana”, comentó Srdjan Djokovic

LOS MEJORES EN AUSTRALIA
NÚMERO NOMBRE PAÍS
1 N. Djokovic Serbia
2 D.Medvedev Rusia
3 A.Zverev Alemania
4 S.Tsitsipas Grecia
5 A.Rublev Rusia
6 R.Nadal España
7 M.Barrettini Italia
8 C.Ruud Noruega
9 H.Hurkacz Polonia
10 J.Sinner Italia

LEG