Foto: AFP El Athletic se medirá en la final al Real Madrid, que el miércoles ganó en la prórroga 3-2 al Barcelona  

El Athletic Club, vigente campeón, remontó para ganar 2-1 al Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España y ahora disputará el trofeo contra el Real Madrid.

Un tanto en propia puerta del portero del Athletic Unai Simón al 67′ adelantó al Atlético, pero Yeray Álvarez igualó de cabeza 10 minutos después. En tanto, Nico Williams puso el tanto definitivo al 81′, lo que permitirá al Athletic defender su corona.

“Es un honor para nosotros defender nuestro título”, dijo tras el partido el técnico del equipo vasco, Marcelino García Toral.

TE PUEDE INTERESAR: Club Tigres presenta lo que será su nuevo estadio en Nuevo León

El Athletic se medirá en la final al Real Madrid, que el miércoles ganó en la prórroga 3-2 al Barcelona y que ya fue el vencedor del torneo hace dos años, cuando se impuso en los penales al Atlético en Yedá, a orillas del Mar Rojo, en la primera edición de la Supercopa disputada en Arabia.

Por parte del equipo de Simeone hay otra decepción que el mismo entrenador no pudo ocultar y fue consciente de ello tras la derrota.

“No lo podemos esconder, el equipo no tiene fortaleza defensiva en el juego aéreo”, lamentó Diego Simeone.

Los Leones de San Mamés tendrán la oportunidad de refrendar su título ante el actual líder de LaLiga, torneo en el que no cuentan con opciones sólidas para terminar la temporada con buenas cuentas.

Será entonces la oportunidad para que los de Marcelino vuelvan a darle una alegría a su afición, la cual es conocida como una de las más fieles en el balompié español y mundial.

FICHA
A. DE MADRID 1-2 A. BILBAO
Goles: Simón 67′, Álvarez 77′ y Williams 81′

NÚMERO

51 años pasaron para que el Athletic Club eliminara al Atlético de Madrid de una competencia oficial; el Atleti tenía nueve duelos eliminatorios en fila ganados

FINALES SUPERCOPA FORMATO CUADRANGULAR
EDICIÓN ENCUENTRO
2020 subcampeón de Liga – semifinalista de Copa
2021 subcampeón de Liga – subcampeón de Copa
2022 subcampeón de Liga – subcampeón de Copa
*Desde que cambió el formato no ha habido ningún campeón de Liga ni Copa en la final

FICHA DE LA FINAL
R. MADRID VS. A. BILBAO
Hora: domingo 12:30 h.
Sede: Estadio Rey Fahd

LEG