andrés
Foto: AFP Si Andrés no logra llegar a un acuerdo económico con la mujer que lo acusa, él será sometido a juicio  

Llegó a lo más alto que muchas personas pueden aspirar: heredero de la realeza británica, héroe de guerra, soltero codiciado… pero también cayó hasta un nivel de humillación indeseado.

El considerado hijo predilecto de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, será sometido a un juicio por agresión sexual en Estados Unidos, por lo que se vio privado de sus honores militares, gran orgullo de los miembros de la familia real británica y una medida muy inusual anunciada por el Palacio de Buckingham:
“El duque de York se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, precisó ayer.

TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Andrés no se salva, va a juicio

El hombre de 61 años, héroe de la guerra de las Malvinas (1982), en la que participó a los 22 años como piloto de helicóptero, vio caer su reputación en picada por su amistad con Jeffrey Epstein, quien presuntamente se suicidó en prisión en 2019, cuando era juzgado por abuso sexual y trata.

La británica Ghislaine Maxwell, excompañera de este último, fue condenada este mes por tráfico sexual de menores en nombre del difunto Epstein.

Si Andrés no logra llegar a un acuerdo económico con la mujer que lo acusa, él será sometido a juicio, pues este miércoles un juez neoyorquino se negó a archivar la demanda presentada en su contra por la víctima estadounidense Virginia Guiffre, quien lo acusa de haberla agredido sexualmente tres veces en 2001, cuando tenía 17 años.

TE PUEDE INTERESAR: Juez de EU rechaza petición del príncipe Andrés de desestimar acusación de abuso sexual

Ella asegura que lo hizo por la intermediación de Epstein, acusado de explotar sexualmente a niñas menores de edad durante años.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

FRASE

“No sucedió. Puedo decirles categóricamente que nunca sucedió. No recuerdo a esta dama (…) Sigo lamentando mi relación mal juzgada con Jeffrey Epstein”

Andrés de York
En una entrevista de 2019

LEG