“Austeridad mal entendida puede devenir en austerucudio”: responde Murayama a GF
 

El consejero Ciro Murayama señaló que defiende al Instituto Nacional Electoral (INE) y que el Gobierno Federal raya en lo ridículo con la propuesta de plan de austeridad, tras rechazar ampliar su presupuesto de casi mil 800 millones de pesos para realizar la Revocación de Mandato.

“Hoy en su mañanera el gobierno propuso un plan de austeridad para que el INE reduzca gastos; entre lo que proponen es que dejemos de pagar arrendamientos.

Te podría interesar: Rechazan ampliar presupuesto del INE y le proponen plan de ahorro por 2 mil 972 mdp

“Qué es lo que renta el INE, casi 800 locales como este, módulos para que la gente tramite su credencial para votar”, dijo el consejero Ciro Murayama en un video posteado en su perfil de Twitter.

Agregó que en los módulos hay equipos de cómputo para capturar los datos de los ciudadanos, así como cámaras de alta calidad para tomar la foto, equipos para tomar la huellas, todo esto con el objetivo de evitar la falsificación de los datos de los mexicanos.

“Como se ve, la austeridad mal entendida puede devenir en austericidio”, agregó el funcionario del INE, además de cuestionar que de reducir los gastos de arrendamiento, “¿Dónde quiere que estén, en la banqueta? Rayan en lo ridículo”.

Te podría interesar: Lamenta Segob que Murayama llamara «dádivas» a las vacunas

De acuerdo con el Gobierno Federal, el plan de austeridad el INE podría ahorrar 2 mil 972 millones de pesos; y  no existe disponibilidad de recursos para responder a la ampliación presupuestal del órgano electoral. 

En específico, plantean una reducción de 718.8 millones de pesos en sueldos y salarios de funcionarios del INE; mil 384.5 millones de pesos en gastos operativos y 868.7 millones de pesos en fideicomisos.

OH